Inicio
Galeria

STAR OF EUROPE ASTROPHOTOGRAPHY AWARDS 2015

STAR OF EUROPE ASTROPHOTOGRAPHY AWARDS 2015

 

El blog de Rafa
APOD del día
 
AAPOD del dia
 
 
Fase lunar
Calendario Fases Lunares  
 

website tonight analytics

free counters  

Presentación Archivo

Un poquito de mi.

Desde muy pequeño, cuando tenia 10 años, ya me fascinaba la astronomía. Como muchos de nosotros, tuve la suerte de ver la serie Cosmos, conducida por el magnifico astrónomo y mejor comunicador Carl Sagan. También tuve la suerte de tener unos padres que fomentaron en mi las inquietudes astronómicas que en mi nacían, y un hermano mayor con trabajo, aunque si os digo la verdad, no se si mi primer acimutal de 60 mm, lo pago mi hermano o mis padres. Aquello, con mi edad, era para flipar, a veces intentaba ver los luceros al anochecer, que asomaban por la terraza de la cocina, y no se si distinguía los planetas, o mas bien me fallaba el foco. Ya con 19 años y mi primer trabajo, pude adquirir, muy mal aconsejado, un catadióptrico de 114 mm (el famoso butanito), ya que en aquella época no existía todavía la Web y lo mas parecido era El corte Ingles.

Entonces, si que distinguía ya los planetas con claridad y hasta algún cumulo como M13 Con aquello y un montón de libros empecé a hacer mis primeras observaciones guiadas por aquella pésima montura ecuatorial. . De hay, ya mejor aconsejado adquirí un reflector de 200 mm con una montura Celestron CG5. Con este ya me hice mayor, pero en mi interior, siempre había anhelado un LX200, y al final me pudo el romanticismo a la lógica y adquirí un LX200GPS de 10", que pasada esto de darle a un botón y que se coloque el solito, en mi primera noche, observe mas objetos que en los 10 años anteriores, pero lo que realmente me gustaba era la fotografía astronómica, y este equipo no era el mejor para ello. Así que me puse a investigar y encontré un equipo que sin ser muy caro me valdría para saber si esto de la astrofotografía me gustaba. Y así me compre la montura que ahora tengo (SW Heq5Pro) y un Vixen ED80, que junto a un Lidlscopio puesto en paralelo artesanalmente, una réflex digital (350D) y una Meade DSI empecé ha hacer tomas en donde por lo menos se distinguían lo que fotografiaba. Viendo que esto era realmente lo que me gustaba, vendí el LX200 para comprarme un TSA102, un EZG-60 para el guiado y retirarle el filtro a la 350D. Y un poquito mas tarde compre una CCD QHY8. Por aquel entonces ya me había dado cuenta de la importancia del enfoque, y de como se contraen los tubos por la noche, así que adquirí un conjunto de Lunatico Seletek para enfocar, y desde entonces, no hace mas que mal tiempo.

Saludos,

Jose.

 

 

 

 

 

Ultima Fotografia

________________________________________________________________________________________________________________________________

Inicio | Tutoriales | Acerca de mi | Mi equipo |Sitios favoritos